Llamada GRATUITA
900 123 700
Lunes a viernes de 9:00 a 21:00

Al servicio de las personas

En colaboración con terceros o de forma independiente, implementamos proyectos innovadores que mejoran la seguridad de las personas, incrementan la confianza en los sistemas de atención y/o facilitan el uso de nuevos dispositivos a personas con déficits sensoriales. Utilizamos nuestra experiencia y las últimas tecnologías disponibles para la mejora de la calidad de vida de las personas.

Investigación y desarrollo

Proyectos

Adhesión a los planes médicos y de prescripción

Adhesión a los planes médicos y de prescripción

El objetivo principal del Grupo de Acción A1 sobre la Prescripción y la Adhesión a los planes médicos es mejorar la calidad de vida y los resultados sanitarios de las personas mayores que viven con condiciones crónicas en al menos 30 regiones de la UE. Su acción se basa en un enfoque holístico, que incluye la auto-asistencia mejorada, una atención personalizada, una mejor adecuación del tratamiento y una mayor adhesión a planes de atención seguros y eficaces.

Activage project

Activage

Participamos en Activage, un proyecto europeo que promueve la independencia de las personas dependientes dentro y fuera del domicilio a través del seguimiento de patrones de vida

Hospital Ramón y Cajal. Programa para la insuficiencia cardiaca

Hospital Ramón y Cajal. Programa para la insuficiencia cardiaca

Programa de seguimiento y apoyo al paciente y coordinación con la Unidad de Insuficiencia Cardiaca del Anciano (UICARV) que permite la detección y atención temprana de signos de descompensación de la enfermedad, facilita la tele monitorización y evita visitas a urgencias e ingresos hospitalarios, contribuyendo la reducción de gastos sanitarios y sociales.

Beyond Silos

Beyond Silos

Estudio piloto auspiciado por la Unión Europea, sobre la integración de los cuidados socio-sanitarios apoyados en TIC en pacientes de edad avanzada y con enfermedades crónicas complejas. El estudio se realiza en 6 países y Atenzia participa junto al Instituto de Investigación Sanitaria la Fe (IIS La Fe) de Valencia.

Desarrollo de soluciones de vida independiente interoperables

Desarrollo de soluciones de vida independiente interoperables

El objetivo del Grupo de Acción C2 es desarrollar soluciones de vida independientes interoperables, que incluyan directrices para los modelos de negocio. Esto debería impulsar el despliegue de soluciones abiertas y personalizadas para una vida activa e independiente que estén respaldadas por estándares globales y nuevas pruebas sobre el retorno de la inversión. El Grupo de Acción proporciona un aporte esencial a la creación de un nuevo mercado de productos y servicios rentables para las personas mayores que les ayude a vivir una vida más activa e independiente. Esto refuerza las actividades en curso en Europa (y en otros países) en el ámbito de la investigación y la innovación, apoyadas mediante asociaciones público-privadas.

Detección de vulnerabilidad y riesgo de exclusión

Detección de vulnerabilidad y riesgo de exclusión

Colaboración con el Ayuntamiento de Madrid mediante la realización de valoraciones telefónicas y presenciales de la presencia de factores de riesgo de aislamiento. Una vez detectados, los casos son trasladados a los servicios sociales.