Llamada GRATUITA
900 123 700
Lunes a viernes de 9:00 a 21:00

Desde nuestros inicios

En 1992 iniciamos nuestra actividad dando respuesta a la demanda de cuidados de personas mayores mediante el servicio de teleasistencia. Posteriormente, la experiencia acumulada y las nuevas necesidades de la sociedad, nos han llevado a ampliar nuestros servicios a otros colectivos como personas víctimas de la violencia de género, personas convalecientes o con enfermedades crónicas.

En Atenzia trabajamos con diferentes administraciones públicas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, dando respuesta a sus necesidades y adaptando el servicio a sus diferentes singularidades.

Administraciones públicas

Al servicio de las personas

Gestionamos servicios y centros públicos destinados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Al servicio de las personas

Servicio de teleasistencia

Servicio social de atención y apoyo personalizado que permite a las personas usuarias disponer de un servicio de atención permanente y dar respuesta adecuada a las situaciones de necesidad social o de emergencia. Además, el servicio también actúa de manera preventiva mediante llamadas de seguimiento al usuario que permiten detectar situaciones de desamparo o comprobar su evolución ante posibles situaciones de deterioro físico y/o mental.

También se pueden añadir otros dispositivos para incrementar la seguridad de la persona usuaria y de su entorno. Complementos de seguimiento de patrones de vida o de seguridad para la detección de riesgos para la salud de la persona usuaria y/o de hogar, como el detector de humo, detector de gas, el dispositivo de apertura de puerta y/o de pasividad del usuario, entre otros.

El servicio es prestado por profesionales con formación específica y en su gran mayoría provenientes del ámbito sociosanitario (trabajadores sociales, psicólogos, etc.)

Centro de ayuda y atención ante la violencia de género

Atención Integral a víctimas de la violencia de género

Atención integral de forma telefónica y/o presencial para víctimas de violencia de género prestada por un equipo multidisciplinar de profesionales de la psicología, el trabajo social, el derecho y expertos en igualdad. La asistencia incluye:

  • Información y orientación, derivación y acompañamiento en la toma de decisiones
  • Intervención jurídica, social y psicológica en situaciones de crisis o emergencia
  • Seguimiento de las órdenes de protección y resoluciones judiciales equivalentes con el fin de garantizar la seguridad y la protección de las víctimas
  • Asesoramiento y asistencia jurídicos
  • Atención y apoyo social
  • Atención psicológica clínica y psicosocial
  • Orientación para la inserción socio-laboral
  • Coordinación con el resto de recursos disponibles para las víctimas de la violencia de género
Programa de envejecimiento activo

Programas de envejecimiento activo

Desarrollamos programas de carácter preventivo que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Se promueve la adquisición de actitudes, conocimientos y habilidades que les ayude a vivir saludablemente y mejorar sus capacidades funcionales y psíquicas, así como alcanzar un nivel adecuado de interacción y desenvolvimiento en su entorno.

El contenido de los programas contempla desde hábitos alimenticios y ejercicio físico, a otros aspectos derivados de la evolución de la sociedad actual como el manejo de nuevas tecnologías o dispositivos como tablets, smartphones… así como la gestión de las relaciones con nietos y otros familiares.

Los programas se organizan en áreas temáticas como:

  • Salud. Actividad física y nutrición.
  • Seguridad y prevención de accidentes
  • Formación educativa
  • Ocio y entretenimiento
Asistencia a domicilio

Servicio de ayuda a domicilio

Proporciona una serie de atenciones a personas o familias que carecen de suficiente autonomía física y/o psíquica para la realización de las actividades básicas y/o instrumentales de la vida diaria, precisando un apoyo temporal o permanente para continuar en su entorno habitual.

El servicio presta una atención individualizada con carácter preventivo y rehabilitador, pudiendo proporcionar atenciones o cuidados de carácter personal y/o doméstico, desde cuidado e higiene personal, ayuda para levantar, acostar o para vestirse, acompañamiento a gestiones, hasta ocuparse de la limpieza cotidiana de la vivienda, tener la casa ordenada y acogedora y la preparación de alimentos o comida a domicilio.

Administraciones públicas que han confiado en nosotros

Escudo del Ayuntamiento de Madrid
Diputación de Valencia
Diputación de Alicante
Diputación de Lugo
Diputación de Zaragoza
Escudo del Ayuntamiento de Zaragoza
Escudo del Ayuntamiento de Salamanca
Escudo del Ayuntamiento de Santander
Escudo del Ayuntamiento de Valencia
Escudo del Ayuntamiento Inca
Generalitat Valenciana
Escudo del Instituto Aragonés de la Mujer
Comunidad de Madrid
ICASS
Escudo del Ayuntamiento de Alicante
Escudo del Auntamiento de Torrevieja
Escudo del Ayuntamiento de San Fernando de Henares
Escudo del Ayuntamiento de Las Rozas