Hola,

Trucada gratuïta

Trucada Gratuïta
Dilluns a Divendres de 9 a 21

La lucha contra la violencia de género se refuerza en Baleares con un servicio de Whatsapp

• El servicio telefónico atendió un total de 3.592 llamadas en el año 2019
  • La nueva línea pretende facilitar la ayuda a las víctimas “obligadas a convivir con su agresor”

Mallorca, 02 de abril de 2020. Atenzia, empresa especializada en la lucha contra la violencia de género, será la encargada de gestionar el nuevo servicio de Whatsapp para la atención a mujeres víctimas de este tipo de violencia. Este canal, puesto en marcha desde el Instituto Balear de la Mujer, se suma así a la atención telefónica con el objetivo de reforzar la cobertura durante la cuarentena.

La situación excepcional que se vive en el país requiere de medidas excepcionales que aseguren la atención a grupos vulnerables. Por este motivo y desde el pasado sábado 28 de marzo, las mujeres víctimas de violencia de género, así como sus familiares y allegados, cuentan con una línea de whatsapp en el número 639 837 476.

Un servicio en el que se ofrecerá atención social, psicológica, jurídica y administrativa y que nace con el objetivo de atender a aquellas mujeres “que se ven obligadas a convivir de manera continuada con su agresor”, según apuntan desde el gobierno balear. A través de este canal, las mujeres también podrán pedir auxilio; en estos casos, el personal encargado de la atención gestionará la incidencia y avisará al 112 para atender la emergencia.

La medida, que pretende facilitar la ayuda a las víctimas. se suma así al teléfono 917 178 989 del Instituto Balear de la Mujer, también gestionado por Atenzia. Un servicio telefónico 24 horas que da cobertura a todo el territorio insular y que en 2019 atendió un total de 3.592 llamadas.

Atenzia es una empresa especializada en el ámbito social y de la salud, con más de 20 años de experiencia en la atención a mujeres víctimas de violencia de género y sexista. Atenzia cuenta con 13 centros territoriales que dan cobertura a nivel nacional y servicio a más de 140.000 personas.

nportela@atenzia.com | 915 632 289

sluque@atrevia.com | lparras@atrevia.com