Llamada GRATUITA
900 123 700
Lunes a viernes de 9:00 a 21:00

Atenzia Recupera

Atenzia ha desarrollado un programa de ayuda a la recuperación de los pacientes convalecientes o post-agudos después de recibir el alta por cualquier tipo de enfermedad o intervención quirúrgica.

Por medio de este programa aseguradoras médicas y hospitales puedan prestar un servicio avanzado de atención y seguimiento post-hospitalario y reducir la utilización de recursos sanitarios y sociales.

La intervención es realizada por un equipo multidisciplinar de profesionales, con el objetivo de prestar asistencia y apoyo al paciente durante su proceso de recuperación.

Módulos de intervención

Proceso enfermedad/recuperación

1. Proceso enfermedad/recuperación

Información ajustada al perfil de paciente sobre el proceso de su enfermedad, signos y síntomas, posibles complicaciones y las medidas necesarias para minimizar los posibles efectos secundarios de la misma.

Adherencia terapéutica

2. Adherencia terapéutica

Pautas relacionadas con el estilo de vida durante la recuperación y sobre los aspectos relacionados con los medicamentos prescritos: acción, dosis, duración, posibles efectos secundarios y asistencia en la analgesia controlada por el paciente (PCA).

Tratamiento del dolor

3. Tratamiento del dolor

Incluye analgesia controlada por el paciente (PCA). Información sobre las opciones de tratamiento farmacológico y no farmacológico del dolor, interviniendo además desde un punto de vista psicológico mediante diferentes técnicas, como la Terapia cognitivo-conductual en el dolor.

Cuidado de heridas post-quirúrgicas

4. Cuidado de heridas post-quirúrgicas

Instruye al paciente, y a sus familiares, en su caso, sobre los cuidados que resultan adecuados para la curación de las heridas asociadas al proceso de recuperación.

Sueño

5. Sueño

Pautas y recomendaciones para una correcta higiene del sueño, ayudando al paciente en el establecimiento de unas rutinas adecuadas que favorezcan la conciliación del sueño.

Apoyo psicológico

6. Apoyo psicológico

La ayuda psicológica ofrece atención al paciente para gestionar las diferentes situaciones vitales derivadas de su convalecencia.

Control de constantes

Control de constantes

Se realiza un seguimiento a distancia de las constantes vitales del paciente con el objetivo de evitar posibles complicaciones durante el proceso de recuperación.

El programa está centrado en el paciente en proceso de recuperación, pero supone también un gran apoyo para el entorno del paciente y los profesionales sanitarios.

El programa incluye

Atención inmediata

Atención inmediata

Conexión permanente

Conexión permanente

Recordatorio de citas

Recordatorio de citas médicas

Orientación médica telefónica

Orientación médica telefónica

Programa Multisoporte

La intervención se realiza principalmente por vía telefónica y se complementa mediante otros canales opcionales para asegurar una comunicación continua y eficiente con el paciente.

Programa Multisoporte