Llamada GRATUITA
900 123 700
Lunes a viernes de 9:00 a 21:00

Atenzia Cuida

Atenzia ha desarrollado programas de apoyo integral y personalizado para pacientes crónicos con insuficiencia cardiaca, EPOC o diabetes que promueven la adquisición por parte del paciente de los conocimientos y competencias necesarios para mejorar su estado de salud.

Por medio de estos programas aseguradoras médicas y hospitales puedan prestar un servicio avanzado de atención y seguimiento a pacientes y reducir la utilización de recursos sanitaros y sociales.

Fases del programa

1
Valoración integral del paciente

2
Plan personalizado de actuación

3
Intervención psicosocial y educativa

La intervención es realizada por un equipo multidisciplinar de profesionales, con el objetivo de prestar una atención personalizada y adaptada a las necesidades cambiantes del paciente.

Módulos de intervención

Educación para la salud

1. Educación para la salud

Incluye toda la información relacionada con el conocimiento de la enfermedad y el control adecuado de los síntomas.

Adherencia a la medicación

2. Adherencia a la medicación

Información sobre los fármacos indicados en el tratamiento de la patología, y sus efectos beneficiosos sobre la enfermedad, facilitando el cumplimiento del tratamiento por parte del paciente.

Alimentación

3. Alimentación

Proporciona al paciente información sobre los hábitos de alimentación adecuados a su situación y fomenta el seguimiento de los mismos.

Ejercicio físico

4. Ejercicio físico

Facilita al paciente las indicaciones necesarias para llevar a cabo un programa de ejercicio físico adecuado a su patologia, motivándole además para llevar un estilo de vida activo.

Adicciones

5. Adicciones

Informa al paciente sobre las repercusiones negativas que ciertos hábitos tóxicos, como el tabaco, pueden ocasionar en su estado de salud, dotando al paciente de las herramientas necesarias para el abandono de dicho hábito nocivo.

Depresión/Ansiedad

6. Salud emocional

Proporciona al paciente la ayuda necesaria para mejorar su salud mental.

Entorno y red familiar

7. Entorno y red familiar

Interviene sobre los apoyos familiares y de proximidad para mejorar la calidad de vida del paciente.

Sueño

8. Sueño

Pautas y recomendaciones para una correcta higiene del sueño, ayudando al paciente en el establecimiento de unas rutinas adecuadas que favorezcan la conciliación del sueño.

Monitorización de parámetros de salud

Monitorización de parámetros de salud

Durante la duración del programa se monitorizan y registran diferentes parámetros para obtener información del estado inicial del paciente y su evolución según el plan personalizado de intervención.

El programa incluye:

Atención inmediata

Atención inmediata

Conexión permanente

Conexión permanente

Recordatorio de citas

Recordatorio de citas médicas

Orientación médica

Orientación médica telefónica

Programa Multisoporte

La intervención se realiza principalmente por vía telefónica y se complementa mediante otros canales opcionales para asegurar una comunicación continua y eficiente con el paciente.

Programa Multisoporte