900 123 700
Call free of charge
Monday to Friday from 9:00 to 21:00

¿Sabes qué son los ruidos blancos?

Los escuchas a diario y puede que no te hayas dado cuenta. El sonido de la lluvia, las olas del mar o el ruido de algún electrodoméstico como la lavadora. Son ruidos constantes y repetitivos donde ninguna frecuencia se reproduce más alta que la otra. Son los denominados ruidos blancos y te vamos a explicar qué son y para qué funcionan.

Los ruidos blancos son sonidos planos y constantes que se confunden con el sonido ambiente. Es muy fácil acostumbrarse a ellos porque poseen la misma potencia y sonoridad. sonidos blancos poseen la particularidad de camuflar otros sonidos que pudieran desconcentrarnos. A la vez, estos sonidos tan cotidianos nos aíslan de otros ruidos y poseen funcionalidades que benefician a el descanso y la relajación de las personas.

¿Para qué sirven los ruidos blancos?

Nos ayudan a relajarnos, a conciliar el sueño, a calmar la ansiedad e incluso a potenciar la concentración. Forman parte de los sonidos más agradables para el oído ya que éste es un órgano muy sensible a determinados sonidos. La sonoridad y la constancia de los ruidos blancos evidencian efectos positivos en situaciones de estrés o desesperación como por ejemplo cuando un bebé no puede dormir.

Los expertos en audición manifiestan que los ruidos blancos son uno de los ruidos que más nos relajan llegando incluso a fomentar el grado de atención. Si presentáramos en una gráfica un ruido blanco, el resultado sería un gráfico plano y sus ondas sonoras serían constantes. La prueba de que estos sonidos se reproducen con frecuencias a la misma potencia.

Además, metiéndonos de lleno en el terreno de la audición, los ruidos blancos se utilizan en las sesiones de entrenamiento auditivo. En cada sesión se combinan ruidos blancos y sonido ambiente mientras se reeduca al oído para que aquellas personas que usan audífonos puedan recuperar los sonidos olvidados.

Si estás ante los primeros síntomas de pérdida auditiva, pásate por Audifón y consulta a su equipo de audioprotesistas. Ahora puedes disfrutar de un entrenamiento auditivo gratis al comprar tus audífonos de última generación.

En cada uno de los centros auditivos Audifón preparan cada sesión de entrenamiento auditivo usando las técnicas más punteras del mercado. Todo el equipo de Audifón cuida de tu salud auditiva y de la de los que más quieres.