GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy

Hello,
We are at your disposal

Call us
900 835 840
Call free of charge

900 123 700
Call free of charge
Monday to Friday from 9:00 to 21:00

Conoce las molestias auditivas más habituales

Conoce las molestias auditivas más habituales

Conoce las molestias auditivas más habituales

El oído es un órgano sensible que con el paso del tiempo o debido a otras circunstancias puede fallar en algún momento de nuestra vida. Cuando una de las partes que conforman el oído no funciona como debería, significa que nuestra audición está en alerta. El cuerpo emite una señal y nos dice que algo no va bien dentro del oído.

Esa señal se traduce en molestias simples como una infección de oído, pero también pueden producirse otras patologías auditivas más difíciles de tratar como por ejemplo los acúfenos. Te contamos cuáles son las molestias más comunes que puede sufrir el oído.

-La dolencia auditiva más común es, sin duda, la otitis o infección de oído. Esta infección auditiva se produce cuando se inflama el oído y todo sus tejidos afectando sobre todo a los niños y aumentando el riesgo con la llegada de primavera. Además, cuando nuestros oídos están continuamente expuestos al agua y a la humedad podemos sufrir la llamada otitis del nadador.

-Tener dolor de oídos puede producirse por varias causas como el dolor de garganta, la acumulación de cera en el oído o los cambios de altitud y de presión al viajar en avión. Es el conocido barotrauma y esa molesta sensación de tener los oídos taponados.

-Los acúfenos son una de las patologías más difíciles de tratar y de convivir con ella para la persona que los padece. Estos pitidos o zumbidos en el oído se perciben sin que haya una fuente externa que los genere. Además, algunas de sus causas están relacionadas con las anteriores molestias como lesiones auditivas o infecciones de oído.

-Y por último, los vértigos en el oído. Una alteración en el sistema vestibular produce los conocidos vértigos. Estos mareos conllevan la pérdida de equilibrio y la sensación de que todo se mueve a nuestro alrededor.

Tal y como informan en Audifón, la prevención auditiva es fundamental para no desarrollar casos de pérdida de audición en el futuro. Comprobar periódicamente cómo se encuentra nuestro oído es posible gracias a una sencilla prueba indolora. Con la audiometría podemos conocer cuál es la salud de nuestro oído y saber si padecemos algún tipo de pérdida auditiva.

Gracias a pruebas auditivas como ésta, podemos llevar un control periódico del estado del oído. Sólo tienes que buscar tucentro auditivo Audifón más cercano porque las mejores soluciones auditivas te esperan en Audifón.