900 123 700
Call free of charge
Monday to Friday from 9:00 to 21:00

Turismo en la ciudad

Una actividad de ocio muy beneficiosa

Turismo en las ciudades

Llegado el otoño, muchas personas comienzan a quedarse en casa, salir con menos frecuencia, participar en menos actividades sociales y dejar de relacionarse con los demás. Es normal al comenzar el mal tiempo y que los días sean cada vez más cortos. Pero es necesario intentar mantener unas costumbres que nos hagan permanecer activos y continuar disfrutando de actividades adaptadas a esta época. Hoy hablaremos del turismo en la ciudad y de rutas saludables para mayores que permiten desarrollar sus habilidades sociales.

Rutas urbanas para disfrutar la ciudad

En todas las ciudades hay rutas urbanas especialmente diseñadas para las personas mayores. Se trata de actividades de ocio en las que pueden participar la tercera edad, sin que el recorrido sea muy largo o difícil, y en las que pueden conocer gente y pasar un rato muy agradable.

En la capital existe la opción de apuntarse a una de las rutas de turismo accesible por Madrid, diseñadas para todo tipo de personas con distintas capacidades, incluso con una intérprete lengua de signos. Es una oportunidad perfecta para que nuestros mayores den un paseo por la ciudad y conozcan todos los secretos que esconde.

En otras ciudades como Valencia, Mallorca, Zaragoza, Santander… existen multitud de opciones para que nuestros mayores salgan a la calle y disfruten de los beneficios de la época otoñal.

Teleasistencia dentro y fuera del hogar

A menudo, uno de los principales problemas que encontramos para que las personas mayores salgan de casa o participen por sí solas en actividades, es la necesidad de ayuda o de asistencia por si ocurre algo. Es importante concienciarse de que en este tipo de ocio, siempre estarán acompañadas y tendrán un soporte en caso de que ocurra cualquier cosa.

Además, en los casos en los que la persona necesite teleasistencia en Madrid y otras ciudades, siempre puede estar tranquilo con los servicios de asistencia móvil como el de Atenzia, que le brinda una ayuda esté donde esté, tanto dentro como fuera del hogar.

Lo importante es conseguir que las personas mayores se animen a participar en estas rutas, pues el beneficio que les reportará será muy bueno para su salud.