Podrán continuar viviendo en su entorno habitual

Con este acuerdo los pacientes dados de alta de Hospital Policlínico Nuestra Señora del Rosario y del centro Sa Residencia podrán disfrutar de cuidados domiciliarios, apoyo y acompañamiento para que puedan continuar viviendo en su entorno habitual

Ibiza, 10 de julio 2015.-El Grupo Policlínica y Atenzia, empresa especializada en atención socio-sanitaria, han sellado un acuerdo de colaboración. Tras la firma del convenio, aquellos pacientes que reciban el alta médica en el Hospital Policlínico Nuestra Señora de Rosario o finalicen su estancia temporal en la residencia para mayores Sa Residencia podrán disfrutar de los servicios de teleasistencia que proporciona Atenzia. El acuerdo se ha ratificado hoy viernes, 10 de julio, en un acto en las instalaciones de Sa Residencia. Al evento acudieron en representación de cada una de las entidades David Medina, Gerente del Grupo Policlínica, y Silvia Fornés, Directora de Zona de Atenzia en Baleares.

Atenzia y policlinica firman un acuerdo

El servicio de teleasistencia de Atenzia permitirá que los antiguos residentes y pacientes accedan a una atención y apoyo constantes que les permitirá regresar con autonomía a sus hogares. Los servicios variarán en función de las necesidades de éstos, desde asistencia en casos de emergencia las 24 horas del día y los 365 días del año, llamadas de seguimiento, apoyo y acompañamiento, o para recordar a los usuarios que deben tomar sus medicamentos.

Con este acuerdo, Atenzia y el Grupo Policlínica tratan de contribuir a la recuperación definitiva en un entorno más cómodo para las personas, como es su residencia habitual. Se pretende incrementar la independencia y el bienestar emocional, al permitir un regreso más temprano al hogar pero con la ventaja de una supervisión constante y cercana. Dadas las características de ambos centros del Grupo Policlínica, la teleasistencia supone una gran ayuda tras el periodo de ingreso, tanto entre la población mayor, como en otrjavascript:void(null);os casos en los se haya visto reducida la autonomía, como enfermedades crónicas, discapacidades, etc.