Prevención de incendios

Valencia, 08 de febrero de 2017.

Atenzia, empresa especializada en atención socio-sanitaria, ha activado el protocolo de emergencias de la delegación Este debido al incendio que se ha originado en una nave de productos químicos en el polígono Fuente del Jarro de Paterna (Valencia) y que se ha extendido a varias naves industriales colindantes.

“Desde Atenzia llevamos a cabo un servicio preventivo y proactivo y, ante este incendio, nos hemos puesto a disposición de las autoridades para colaborar desde nuestro servicio en el dispositivo de emergencias”, ha afirmado Esperanza Vidal, directora de la delegación Este de Atenzia.

En ese sentido, profesionales de la compañía han realizado llamadas a personas usuarias de teleasistencia de la localidad de Paterna y alrededores. Se han priorizado las llamadas a personas mayores y también a personas con enfermedades respiratorias, EPOC y otras dolencias.

“Hay que tener en cuenta que muchas de las personas usuarias del servicio de teleasistencia viven solas y nosotros somos su único contacto con el exterior. Es por eso que ofrecemos una atención inmediata ante situaciones de emergencias como ésta”, ha explicado Vidal.

Esta iniciativa se ha organizado para transmitirles tranquilidad e informarles de las medidas y consejos ofrecidos por las autoridades. Así por ejemplo, se les ha aconsejado que, de manera preventiva, no salgan de casa y se han trasladado otras recomendaciones de los bomberos, como que se cierren puertas y ventanas y sistemas de ventilación externos.

Además de este dispositivo especial de actuación, Atenzia organiza periódicamente charlas y talleres en materia de prevención para informar a las personas usuarias sobre asuntos de interés, en colaboración con las autoridades. En este sentido, recientemente se llevó a cabo una charla informativa sobre “Prevención de incendios en el domicilio”. Este taller fue impartido por el Servicio de Bomberos, Prevención e Intervención en Emergencias, del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia y trató sobre consejos y recomendaciones en situaciones de incendio.

Atenzia es una empresa especializada en atención a las personas en su domicilio. En España cuenta con más de 25 años de experiencia en la prestación del servicio de teleasistencia, tanto a nivel público como privado. La compañía atiende principalmente a personas mayores que viven, o pasan gran parte del día solas en sus domicilios, personas con discapacidad, con problemas de movilidad y enfermos crónicos; así como a personas, que aun siendo jóvenes e independientes, buscan seguridad a través de los servicios que les ofrece la compañía. Atenzia cuenta con 14 centros territoriales que dan cobertura a nivel nacional y atienden a más de 130.000 clientes.