GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy

Hello,
We are at your disposal

Call us
900 835 840
Call free of charge

900 123 700
Call free of charge
Monday to Friday from 9:00 to 21:00

El proyecto ACTIVAGE ofrece tranquilidad a usuarios y familiares durante la cuarentena

El proyecto ACTIVAGE ofrece tranquilidad a usuarios y familiares durante la cuarentena
  • Un total de 500 personas mayores de 65 años y más de un millar de familiares participan en la iniciativa
  • Los sensores de movimiento instalados en el domicilio permiten detectar cualquier anomalía

Valencia, 16 de abril de 2020. La situación de confinamiento actual convierte a aquellas personas mayores de 65 años que viven solas en un grupo especialmente vulnerable. El proyecto ACTIVAGE, impulsado por el Ayuntamiento de Valencia, atiende a un total de 500 personas mayores de 65 años y más de un millar de familiares durante la cuarentena.

En el proyecto, coordinado por Las Naves, Centro de Innovación del Ayuntamiento de Valencia, colaboran Atenzia, con más de 300 de los 500 usuarios participantes en el proyecto, Gesmed e Iniciativa Social Integral. A estas tres entidades especializadas en teleasistencia y asistencia a mayores se une MySphera como encargada del desarrollo tecnológico.

Una iniciativa que en estos tiempos de cuarentena ha ganado especial relevancia. El confinamiento obliga a muchos mayores a estar solos con el agravante de que sus familiares no pueden realizar las visitas habituales. Gracias a la aplicación móvil, los familiares participantes en el proyecto pueden hacer un seguimiento de la rutina de sus mayores y comprobar que no existe ninguna anomalía.

“La aplicación de ACTIVAGE nos es de gran ayuda ya que nos permite controlar que mi madre se encuentra bien y eso nos da mucha tranquilidad, máxime en estos momentos en que está confinada sola en su casa”, explica la familiar de uno de los usuarios. “En estos días de incertidumbre adquiere aún una mayor importancia, y es un servicio de inestimable ayuda”, resume otra.

El proyecto ACTIVAGE, que nació en 2017 y se prorrogará hasta septiembre de 2020, tiene como objetivo monitorizar el comportamiento del usuario a través de unos sensores de movimiento instalados en el domicilio. De esta forma se conjuga la autonomía e independencia del usuario, que puede realizar su rutina habitual, con la tranquilidad de los familiares, que a través de la aplicación móvil pueden ver la actividad del usuario y detectar cualquier tipo de anomalía para atenderla de inmediato.

Para más información:

Noemi Portela. Dpto. Comunicación Atenzia

nportela@atenzia.com | 915 632 289

Sara Luque / Laura Parras ATREVIA

sluque@atrevia.com | lparras@atrevia.com | Tlf. 667 64 31 75