900 123 700
Call free of charge
Monday to Friday from 9:00 to 21:00

Atenzia participa en el proyecto Europeo Activage

Atenzia participa en el proyecto Europeo Activage

Atenzia, empresa especializada en atención socio-sanitaria, participa desde su delegación valenciana en el programa piloto Activage, proyecto tecnológico europeo que trabaja para fomentar el envejecimiento activo y aumentar la autonomía e independencia de las personas mayores. La iniciativa trata de plantear soluciones basadas en el uso de Internet de las Cosas (Internet of Things-loT), un concepto que se basa en la interconexión digital y que, en este caso, permitirá incrementar la seguridad de las personas mayores.

La iniciativa tiene una duración de más de tres años donde Atenzia, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia y otras compañías locales, seleccionará a 450 usuarios de teleasistencia y monitorizará su actividad tanto dentro como fuera de su hogar. Con ello, se obtendrá un registro de sus actividades diarias que servirán para  detectar indicadores tempranos que sugieran cambios en el estado de los usuarios.

“Participar en un proyecto como éste avala los más de 25 años de experiencia que Atenzia ha estado trabajando para responder a las necesidades de nuestros mayores. Para ello vamos a volcar nuestro espíritu innovador en este proyecto para ayudar a evitar que nuestros mayores se vean obligados a abandonar sus hogares”  ha afirmado Esperanza Vidal, directora de la delegación Este de Atenzia.

El programa cuenta con el auspicio de la Comisión Europea y la participación de casi medio centenar de compañías, universidades e institutos de investigación en programas pilotos repartidos por siete países europeos. En total se estima que en él tomarán parte más de 10.000 personas mayores con el objetivo de mejorar los servicios destinados a conseguir un envejecimiento activo y saludable.

Sobre Atenzia

Atenzia es una empresa especializada en atención a las personas en su domicilio. En España cuenta con más de 25 años de experiencia en la prestación del servicio de teleasistencia, tanto a nivel público como privado. La compañía atiende principalmente a personas mayores que viven, o pasan gran parte del día solas en sus domicilios, personas con discapacidad, con problemas de movilidad y enfermos crónicos; así como a personas, que aun siendo jóvenes e independientes, buscan seguridad a través de los servicios que les ofrece la compañía. Atenzia cuenta con 14 centros territoriales que dan cobertura a nivel nacional y atienden a más de 130.000 clientes.