Hello,
We are at your disposal

Call us
900 835 840
Call free of charge

900 123 700
Call free of charge
Monday to Friday from 9:00 to 21:00

Compromiso, responsabilidad y respeto con las personas

Commitment, responsibility and respect for people

Values that inspire our activity

Corporate Social Responsibility

As a company dedicated to the care of people, we have generated a corporate culture based on values ​​such as commitment, responsibility, respect and effort,. These are values ​​that our employees and our suppliers must share, that inspire our business model, and which we try to transmit to society. The areas of activity of CSR in Atenzia are

  • Economic-Corporate
  • Environmental
  • Social
  • Work-related

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

MISIÓN

Liderar la definición del concepto “Bienestar” ofreciendo el mejor servicio profesional de asistencia a las personas que requieren apoyo, técnico y humano, para mantener una vida independiente y activa.

A través de un modelo de Atención centrada en la persona, preventivo, predictivo, integral y ubicuo ofrecemos servicios que permiten a las personas vulnerables permanecer en su entorno habitual, ampliar su autonomía más allá de su propio domicilio y mejorar su calidad de vida, por medio de programas de prevención, seguimiento e intervención sociosanitaria, proporcionando tranquilidad y seguridad a las personas usuarias y a su entorno. Un modelo de Atención Evolutiva que se adapta a las necesidades cambiantes del usuario.

Estos servicios se basan en el conocimiento de profesionales expertos y en el uso de tecnologías avanzadas para afrontar necesidades sociales como las derivadas del Envejecimiento, la Dependencia, la Violencia de Género, etc.

VISIÓN

Atenzia persigue ser empresa de referencia y pionera en el desarrollo de servicios de atención a las personas para maximizar su percepción de Bienestar a través de la Innovación tecnológica y la Innovación Social. Atenzia entiende que en un futuro inmediato esta atención debe poder ser recibida tanto en el hogar como fuera de él, ofreciendo al usuario apoyo real en cualquier lugar y en cualquier momento para facilitarle una auténtica vida activa e independiente.

VALORES

Desde nuestros inicios, como empresa dedicada a la atención a las personas, hemos generado una cultura empresarial basada en valores como:

  1. El compromiso
  2. La responsabilidad
  3. La empatía
  4. El respeto
  5. El esfuerzo

Valores que deben cumplir nuestros/as empleados/as y nuestros proveedores y que intentamos transmitir a la sociedad.

POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Atenzia ha establecido la siguiente Política de calidad y medio ambiente:

Compromiso de Atenzia con la Sociedad

  • Nos comprometemos con la ética y con el Buen Gobierno corporativo.
  • Contribuimos al bienestar (físico, mental y social) de las personas usuarias mediante la aplicación de un modelo de atención centrado en la persona, predictivo, preventivo, integral y ubicuo, capaz de evolucionar para adaptarse a las necesidades cambiantes de los individuos.
  • Prestar un servicio de teleasistencia accesible, atendiendo a la diversidad de nuestros usuarios, identificando sus preferencias de accesibilidad a lo largo de toda la prestación.
  • Nos comprometemos con los más vulnerables extendiendo nuestro modelo de atención a problemáticas particulares como la violencia de género, la soledad, el abuso de mayores, etc.
  • Nos comprometemos al cumplimiento de los requisitos establecidos por nuestros clientes, así como al cumplimiento de los requisitos legales, normativos y reglamentarios aplicables
  • Planteamos propuestas de valor a nuestros aliados y potenciales aliados interesados en constituir ecosistemas que ofrezcan soluciones vinculadas con las necesidades de nuestros clientes y el bienestar de nuestros usuarios.
  • Nos comprometemos a minimizar nuestro impacto ambiental mediante una adecuada gestión de nuestros aspectos ambientales. Intentaremos prevenir nuestro impacto inspirándonos en los principios de la economía circular
  • Perseguimos un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental a través de una estrategia socialmente responsable y sostenible.
  • Investigaremos y desarrollaremos conocimiento en respuesta al reto demográfico que afrontamos para aportar valor a nuestra Sociedad en forma de estudios, indicadores y propuestas que se apoyen en datos objetivos y evidencias científicas.

Enmfoque a cliente

  • Identificamos las necesidades de nuestros clientes, actuales y potenciales, y otras partes interesadas para integrarlas en nuestra estrategia de empresa.
  • Planteamos propuestas de valor a nuestros clientes y potenciales clientes.
  • Satisfacemos las expectativas de nuestros clientes y procuramos ganar la confianza de nuestros potenciales clientes.
  • Satisfacemos plenamente las necesidades y expectativas de las personas usuarias del servicio mediante una atención profesional y personalizada.

Mejora continua

  • Mejoramos continuamente nuestros procesos de trabajo en términos de eficacia y eficiencia en calidad y, por tanto, también, nuestro desempeño ambiental.
  • Revisamos de manera continua nuestros protocolos de actuación conforme a las experiencias habidas y/o a las sugerencias y oportunidades de mejora detectadas.

Equipo humano y valores

  • El factor humano, desde su selección, es clave para la prestación de unos servicios de calidad y alcanzar nuestros compromisos con todas las partes interesadas.
  • Fomentamos la actuación profesional y personalizada de nuestro equipo humano.
  • Promovemos la empatía, la flexibilidad y la amabilidad como valores clave.
  • Impulsamos el Desarrollo integral de nuestro personal a través de programas de formación continua.
  • Estimulamos el fomento de la innovación en la organización y el fomento del carácter innovador entre nuestro personal.

Dotación de recursos e innovación

  • La dotación de recursos, técnicos y humanos, así como la Innovación en servicios y soluciones tecnológicas son elementos clave para contribuir al Bienestar de los usuarios, acorde con nuestra misión.
  • Atenzia realizará de manera planificada nuevas propuestas de valor, ofreciendo servicios diseñados sobre la base del conocimiento adquirido y la experiencia acumulada.
  • Nos comprometemos con la Innovación constante, mejorando las soluciones actuales y buscando soluciones novedosas que den respuesta a las necesidades cambiantes de la Sociedad.
  • Atenzia dispondrá en todo momento de estructura técnica y humana adecuada a las necesidades requeridas por la prestación.

Partners of the United Nations Global Compact.

Socios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

The United Nations Global Compact is a voluntary initiative to encourage businesses worldwide to adopt sustainable and socially responsible policies through the implementation of ten principles based on human rights, labour standards, environment and anti-corruption.

Atenzia has been a member of the Spanish Network of the United Nations Compact since 2014 and a partner since 2016.

Being a member of the Global Compact means acceptance and commitment to the 10 principles of the agreement:

The 10 principles of the United Nations Global Compact

Derechos Humanos

Human rights

  1. Companies must support and respect the protection of universally recognized fundamental human rights.
  2. Companies must ensure that they are not complicit in the violation of human rights.
Estándares Laborales

Employment Standards

  1. Companies must support freedom of association and the effective recognition of the right to collective bargaining.
  2. Companies must support the elimination of all forms of forced or coerced labour.
  3. Companies should support the eradication of child labour.
  4. Businesses should support the abolition of discriminatory practices in employment and occupation.
 Medio Ambiente

Environment

  1. Companies must maintain a preventive approach that favours the environment.
  2. Companies should encourage initiatives that promote greater environmental responsibility.
  3. Companies should favour the development and diffusion of environmentally friendly technologies.
 Anticorrupción

Anti-corruption

  1. Businesses must work against corruption in all its forms, including extortion and bribery.

 

¿Quieres recibir nuestra memoria de Responsabilidad Social Corporativa?
¡Completa el siguiente formulario!

CSR Initiatives

igualdad

Equal opportunity plan
We have an equal opportunity plan in place since 2010, which includes an analysis of remuneration policy and is used to support equal opportunities

Movilidad Sostenible

Sustainable Mobility
Atenzia has incorporated the first electric vehicles into its fleet to contribute to the reduction in the emission of polluting gases

Charter de la Diversidad

Diversity Charter
Commitment to: equal opportunity, the right of all people to be included in the workplace and in society, regardless of their background.