Llamada GRATUITA
900 123 700
Lunes a viernes de 9:00 a 21:00

Acuerdo de colaboración entre Atenzia y ALCER Salamanca

Acuerdo de colaboración entre Atenzia y ALCER Salamanca

Acuerdo de colaboración entre Atenzia y ALCER Salamanca

Atenzia y ALCER, juntos para mejorar la salud de los pacientes renales de Salamanca

  • Atenzia, empresa especializada en atención socio-sanitaria, y la Asociación para la lucha contra las Enfermedades de Riñón de Salamanca (ALCER), firman un acuerdo de colaboración con el objetivo de mejorar la salud de sus asociados
  • Con este acuerdo, más 300 socios de ALCER Salamanca y sus familiares de hasta segundo grado se beneficiarán de condiciones preferentes en la contratación de servicios de teleasistencia

Salamanca, 16 de mayo de 2017. Atenzia, empresa especializada en atención socio-sanitaria, y la Asociación para la lucha contra Enfermedades de Riñón de Salamanca (ALCER), firman un acuerdo de colaboración con el objetivo de mejorar la salud de los pacientes renales salmantinos.

Tras la rúbrica de Pablo Benéitez, director de la Zona Oeste de Atenzia, y Carmelo Martín, presidente de ALCER Salamanca, los más de 300 asociados y sus familiares de hasta segundo grado se podrán beneficiar de condiciones preferentes en la contratación de servicios de teleasistencia. Concretamente, incluye los servicios Atenzia Classic, Atenzia Classic Familiar, Atenzia Plus, Atenzia Plus Familiar y Atenzia Classic Móvil.

“Esta colaboración es un avance más en nuestro compromiso por dar un servicio de alta calidad a los salmantinos. Ahora, junto a ALCER, queremos mejorar la autonomía y calidad de vida de los pacientes crónicos, como es el caso de las personas que padecen enfermedad renal” ha declarado Pablo Benéitez, director de la Zona Oeste de Atenzia. A lo que Carmelo Martín, presidente de Alcer Salamanca, añadió que muchos de los enfermos renales de la provincia «son gente mayor», con una edad media de más de 70 años. «Estas personas necesitan mucha ayuda por su edad y por su salud precaria. Servicios como los que ofrece Atenzia les pueden facilitar mucho su calidad de vida, que debido a su enfermedad y el necesario tratamiento, está muy deteriorada», sentenció.

Con este convenio, ambas instituciones contribuirán a mejorar del cuidado de la salud de los pacientes renales, su calidad de vida y la relación con su entorno familiar y social más cercano. Además, está previsto que se amplíe la colaboración con talleres y charlas que fomenten su bienestar y autonomía.

Sobre Atenzia

Atenzia es la empresa especialista en atención socio-sanitaria. En España cuenta con más de 20 años de experiencia en la prestación del servicio de teleasistencia, tanto a nivel público como privado. La compañía atiende principalmente a personas mayores que viven, o pasan gran parte del día solas en sus domicilios, personas con discapacidad, personas con problemas de movilidad y enfermos crónicos; así como a personas, que aun siendo jóvenes e independientes, buscan seguridad a través de los servicios que les ofrece la compañía. Atenzia cuenta con 14 centros territoriales que dan cobertura a nivel nacional y atienden a más de 130.000 clientes.

Sobre ALCER Salamanca

La Asociación para la lucha contra las Enfermedades de Riñón, (ALCER) viene trabajando por los enfermos renales de Salamanca desde 1977. Se trata de una Asociación de carácter social, destinada al sector de la discapacidad, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública.

Para más información y entrevistas:

ATREVIA

Sara Luque / Javier García

91-564 07 25 / 667 64 31 75

sluque@atrevia.comjgarcia@atrevia.com