Llamada GRATUITA
900 123 700
Lunes a viernes de 9:00 a 21:00

Acuerdo de colaboración entre Atenzia y AFAMSO

Acuerdo de colaboración entre Atenzia y AFAMSO

Las personas con alzheimer podrán disfrutar de mejoras en la contratación de servicios de teleasistencia en Madrid

  • En España existen más de 800.000 casos de personas con alzhéimer, según la Sociedad Española de Neurología, siendo  la causa más habitual de demencia y discapacidad en personas mayores 
  • Atenzia, empresa especializada en atención socio-sanitaria, y la Asociación de Familiares de enfermos de Alzhéimer Madrid Suroeste (AFAMSO), firman un acuerdo de colaboración para contribuir con el bienestar de las personas con alzhéimer
  • Los empleados, asociados y sus familiares de hasta segundo grado podrán beneficiarse de mejoras a la hora de contratar servicios de teleasistencia

Madrid, 15 de mayo de 2017. El alzheimer es la patología neurodegenerativa más frecuente en mayores de 65 años donde se estima que solo en España existan más de 800.000 casos, según la Sociedad Española de Neurología. Además, se trata de la causa más habitual de demencia y discapacidad en personas mayores.

En este sentido, con el objetivo de mejorar la capacidad para realizar actividades de la vida diaria de las personas con alzhéimer, Atenzia, empresa especializada en atención socio-sanitaria, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Familiares de enfermos de Alzhéimer Madrid Suroeste (AFAMSO).  Desde la firma del contrato entre Gorka Fernández, director de la Delegación Centro de Atenzia e Inés Molano, presidenta de AFAMSO, los trabajadores, asociados y sus familiares de hasta segundo grado podrán disfrutar de condiciones preferentes en todos los servicios de apoyo y asistencia domiciliaria que ofrece la compañía, incluida la modalidad Atenzia Medi, un servicio de teleasistencia que incluye orientación médica telefónica 24 horas.

“En Atenzia llevamos más de 25 años trabajando para mejorar la vida de las personas mayores y ahora, junto con AFAMSO, queremos volcar nuestros esfuerzos con las personas con alzhéimer. Trabajando conjuntamente podremos dar un servicio de mayor calidad a todos nuestros usuarios”, ha explicado Gorka Fernández, director de la Delegación Centro de Atenzia.

Este acuerdo hace hincapié en el compromiso de la compañía por cubrir todas las necesidades sociosanitarias de las personas mayores y defender su autonomía, evitando así que tengan que abandonar sus hogares. Asimismo, ambas instituciones pondrán en marcha talleres y charlas que fomenten su desarrollo.

Sobre Atenzia

Atenzia es la empresa especialista en atención socio-sanitaria. En España cuenta con más de 25 años de experiencia en la prestación del servicio de teleasistencia, tanto a nivel público como privado. La compañía atiende principalmente a personas mayores que viven, o pasan gran parte del día solas en sus domicilios, personas con discapacidad, personas con problemas de movilidad y enfermos crónicos; así como a personas, que aun siendo jóvenes e independientes, buscan seguridad a través de los servicios que les ofrece la compañía. Atenzia cuenta con 14 centros territoriales que dan cobertura a nivel nacional y atienden a más de 130.000 clientes.

Sobre AFAMSO

Es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1999 por un grupo de familiares de enfermos de alzhéimer. En la asociación disponen de un equipo multidisciplinar dedicado a la atención de enfermos de alzhéimer y familiares, compuesto por dos trabajadoras sociales, tres terapeutas ocupacionales y dos psicólogos. Se encargan de hacer charlas informativas sobre la enfermedad, así como excursiones y actividades dinámicas con los pacientes y sus familiares, para mejorar la calidad de vida de estas personas.

Para más información y entrevistas:

ATREVIA

Sara Luque / Javier García

91-564 07 25 / 667 64 31 75

sluque@atrevia.comjgarcia@atrevia.com