Llamada GRATUITA
900 123 700
Lunes a viernes de 9:00 a 21:00

Atenzia firma un acuerdo de colaboración con la Asociación Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (ASCOL)

Ofrecemos beneficios especiales en su servicio de Teleasistencia para los miembros de ASCOL y familiares

  • Atenzia, compañía especializada en atención socio-sanitaria, firma un acuerdo de colaboración con la Asociación Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (ASCOL), con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus asociados
  • Con este acuerdo, los socios de ASCOL y sus familiares de hasta segundo grado se beneficiarán de condiciones preferentes en la contratación de servicios de teleasistencia

Salamanca, 26 de junio de 2017.- La Asociación Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (ASCOL) y Atenzia, empresa especializada en atención socio-sanitaria, han firmado un convenio de colaboración mutua por el que ofrecerán condiciones preferentes a la hora de contratar el servicio de teleasistencia de la compañía.

Tras la firma, los miembros de la ASCOL, que cuenta con 800 asociados, y sus familiares de hasta el segundo grado de parentesco, podrán disfrutar de descuentos sobre las tarifas en los servicios de teleasistencia domiciliaria, Classic y Familiar, teleasistencia Móvil y el servicio de Atenzia Medi, que incluye orientación médica telefónica las 24 horas del día.

Los servicios son de fácil manejo y, con sólo pulsar un botón, el usuario recibe respuesta inmediata desde el Centro de Atención de Atenzia, donde es atendido por profesionales especializados las 24 horas al día, los 365 días del año. Además, el servicio de teleasistencia Móvil aporta tranquilidad, seguridad y autonomía también fuera del hogar ya que, gracias a un dispositivo similar a un teléfono móvil, permite estar conectado permanentemente con el Centro de Atención de la compañía ante cualquier llamada de emergencia y la geolocalización del usuario.

En la firma del acuerdo han estado presentes la presidenta de ASCOL, Ascensión Hernández, la vocal de la junta directiva de la asociación, Emilia Vicente, la responsable de Atenzia en Salamanca, Ana González, y el director de la Zona Oeste de Atenzia, Pablo Benéitez.

“Esta colaboración se trata de un nuevo avance en nuestro compromiso por dar un servicio de alta calidad a nuestros usuarios. Nuestro objetivo es mejorar su autonomía y la calidad de vida a través de nuestras prestaciones”, destaca Pablo Benéitez. Por su parte, la presidenta de ASCOL, Ascensión Hernández explicó que “con este convenio pretendemos seguir apoyando a nuestros asociados”.

Con este acuerdo, ambas instituciones ayudarán a mejorar el cuidado de la salud de los pacientes con leucemia, su calidad de vida y la relación con su entorno familiar y social más cercano.

Sobre Atenzia

Atenzia es la empresa especialista en atención a las personas en su entorno habitual. En España cuenta con más de 20 años de experiencia en la prestación del servicio de teleasistencia, tanto a nivel público como privado. Atiende principalmente a personas mayores que viven, o pasan gran parte del día solas en sus domicilios, personas con discapacidad, con problemas de movilidad y enfermos crónicos; así como a personas, que aun siendo jóvenes e independientes, buscan seguridad a través de los servicios que les ofrece la compañía. Atenzia cuenta con 14 centros territoriales que dan cobertura a nivel nacional y atiende a más de 130.000 clientes.

Sobre Asociación Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre

 ASCOL, Asociación contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre, es una es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1992. Cuenta con 800 socios, y tiene como objetivo principal ayudar a que pacientes y familiares mejoren su calidad de vida mientras tratan su enfermedad. El ámbito de gestión de ASCOL es de carácter regional, llevando a cabo su actividad especialmente en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca, que es el Centro de Referencia para trasplantes de médula ósea de Castilla y León.