Do you need services for individuals? Click here

CAREwell: la herramienta que puede transformar los servicios sociales en España

CAREwell es un proyecto impulsado por Atenzia para transformar los datos en nuevas formas de predecir y atender eventos para mejorar el bienestar de las personas.


  • La plataforma es capaz de obtener más de 5 millones de datos mensuales
  • Los registros se emplearán para tomar decisiones proactivas y lograr intervenciones más eficaces, personalizadas y precisas

Atenzia, empresa líder en el sector sociosanitario, se ha marcado un ambicioso objetivo: transformar los servicios sociales en España. Para ello ha desarrollado CAREwell, una innovadora herramienta que aúna la experiencia de la compañía y la capacidad de la tecnología avanzada y la inteligencia artificial para mejorar la calidad de vida de las personas.

Para ello, más de 180.000 usuarios de diferentes zonas geográficas del país forman parte de esta iniciativa, que recoge en tiempo real información generada por dispositivos fijos, móviles y periféricos: alarmar, sensores de apertura de puerta, geolocalización o contadores de pasos…. Un ecosistema que genera más de 5 millones de datos mensuales de diferente naturaleza que son registrados, organizados e integrados en un espacio de datos interoperable.

Para analizar e interpretar los datos, se emplean algoritmos de inteligencia artificial que permitirán predecir situaciones críticas y anticipar eventos que puedan afectar al bienestar de las personas.

El proyecto, que se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, financiado con los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea, supondrá así un auténtico cambio de paradigma.

Un punto de inflexión que permitirá en el futuro el diseño de políticas sociales basadas en datos y evidencias, con intervenciones más eficaces, personalizadas y precisas reduciendo así los costes derivados y, especialmente, mejorando de forma notable la calidad de vida de las personas.